“La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría.. “. Colosenses 3:16
Hay claves para llamar las bendiciones y atraerlas hacia nosotros, secretos en la escritura misma, misterios que son las llaves que si las tomamos y sabemos emplearlas para las puertas adecuadas, si las sabemos utilizar y somos perseverantes, esas puertas se van a abrir y vamos a tomar las bendiciones que Dios tiene para nosotros.
La Palabra del Señor es clave para liberar y atraer las bendiciones retenidas, para que al practicar los principios veamos resultados, para que veamos operar a Dios es necesario que la Palabra de Cristo more en abundancia en nuestros corazones. Nuestros pasos no serán firmes si continuamos actuando con nuestras ideas, con estrategias humanas, conocimientos seculares, buenas intenciones o experiencia, lo que debemos aplicar son los principios de la Palabra.
En Deuteronomio 30 Dios da instrucciones a su pueblo, les revela importantes llaves. A veces pensamos que las bendiciones están en el cielo, lejanas, en x lugar o congregación. Pero la Palabra dice que las bendiciones están aquí, lo único que necesitan es que se liberen, es que un heredero de bendiciones las tome (El apóstol Pedro dice que fuimos llamados para que heredásemos bendición). Cuanto creyente queriendo bendiciones de Dios, (provisión de un empleo, sanidades, áreas del alma, bendiciones materiales etc.), si se está saltando verdades bíblicas, será difícil que su petición sea atendida.
Si en su corazón tiene un problema con alguien o alguien tiene algo contra él, esa petición no va a ser liberada a menos que corrija el problema que hay. Las bendiciones pueden ser bloqueadas, retenidas. Si hay odio, usted puede pasar orando, ayunando, pero hasta que deseche el odio, busque la gracia de Dios para perdonar, la bendición sigue siendo retenida. Dios no pide de nosotros perfección absoluta, porque nadie da la estatura del varón perfecto, pero por gracia recibimos, por favor inmerecido.
Dt. 30:8. “Y tu volverás y oirás la voz de Jehová y pondrás por obra todos los mandamientos que yo te ordeno hoy. Te hará Jehová tu Dios abundar en toda obra de tus manos, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu bestia, en el fruto de tu tierra, para bien”. Esta es una consecuencia de la obediencia. “...porque Jehová se gozará sobre ti para bien, de la manera que se gozó sobre tus padres, si oyeres a la voz de Jehová para guardar sus mandamientos cuando te convirtieres con todo tu corazón y alma, porque este mandamiento no es demasiado difícil, ni está lejos. No está en el cielo, ni está del otro lado del mar, para que digas quien pasará y nos lo traiga para que lo cumplamos. Verso 14: “Porque muy cerca de ti , está la Palabra, en tu boca y en tu corazón para que la cumplas”.
Tu tienes una llave con la que debes abrir una puerta, y es seguramente la más importante, esa es la puerta de tu corazón. “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo”. Apc. 3:20. ¿Quieres atraer bendiciones a tu vida? Abre las puertas de tu corazón a Jesús, repite esta oración...
Que Dios me va a abundar en toda obra de mis manos, el fruto del vientre, el fruto de la bestia, de la tierra, todo lo que yo tengo, lo que poseo y lo que emprendo, va a tener éxito, va a florecer, va a ser abundado, pero es necesario que entendamos que tenemos que liberar esas bendiciones.
Algunos piensan que las bendiciones están demasiado lejos, y que en el Cielo ya no va a haber problema, no pienses que las bendiciones están solo en el cielo, ignorando verdades escriturales , por ejemplo: Por las llagas de Cristo fuisteis sanados, en el cielo ya no se va a necesitar sanidad. Acá en la tierra, cómo está usted caminando, cómo está viviendo el evangelio, de qué tipo de personas es , de los que piensan que solo en el cielo va a ser bendecido ?
En otras palabras usted tiene que activar cosas en la tierra, para que allá en el cielo las desactiven para usted.
Hablemos de bendiciones espirituales, en los carismas, dones, revelaciones en ministerios. No está distante la llave, muy cerca de ti está La Palabra en tu boca. Una de las claves es el confesar la palabra de Dios creyéndola en nuestro corazón, por eso dice la Escritura en Mateo 17, Si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de un asunto y pidieren al Padre, entonces El va a responder. Otra clave es estar de acuerdo con alguien , puede tener un socio, tienen un proyecto juntos. Si hay socios que no están de acuerdo, y están pidiendo algo no van a ver el resultado que esperan, necesitan estar en armonía, porque cuando estamos de acuerdo no solo estamos manifestando unidad, comunión, sino también sobre todo obedeciendo un principio escritural. Cuando desconocemos la Palabra de Cristo en nuestros corazones pasamos por alto verdades, y al hacer esto las bendiciones van a ser retraídas.
Volviendo al pasaje de Deuteronomio, El abundar de Dios, integralmente hablando para nuestras vidas, va a venir o se va a manifestar y va a ser liberado , nos vamos a tornar como en un imán que va a atraer las bendiciones de Dios en la medida que nosotros entendamos que cercana está la Palabra en nuestra boca y en nuestro corazón. Por eso cuando usted confiesa, y declara , usted afecta el mundo espiritual, está enviando una señal, está notificándole a las bendiciones retenidas que usted las está llamando , y lo normal es que estas bendiciones atiendan a los herederos de bendición . Las bendicines van a decir : “Allá en la tierra están diciendo verdades de Dios, me están llamando , yo tengo que manifestarme a éste, porque éste es un heredero de bendición”. Pero no debemos desconocer de qué somos herederos, debemos conocer la Palabra para no estar en ignorancia . Cuantas personas por dejar de practicar algo tan pequeño se pierden grandes bendiciones, por no declarar, por no hablarla, por no creerla o no conocerla. Cuando no se dá ese procedimiento se retienen las bendiciones.
Dios todo lo hace hermoso a su tiempo también, pero tenemos que examinar si nosotros como herederos de bendición no hemos atraído las bendiciones simplemente porque no hemos utilizado las llaves necesarias.
Este tema es para que su fe se active, para que su fe reaccione, marche y emprenda en el nombre de Jesús.