CUANDO LAS FUERZAS SE AGOTAN
Isaias 40 Versículo 28 y 29
Isaias 40 Versículo 28 y 29
Nadie es malo en esta tierra porque Dios lo ha creado. Lo que ha pasado es que cuando el hombre desobedeció a Dios, Satanás puso la semilla de la maldad en el ser humano. El enemigo puso el engaño en la mente del hombre, y ahí Satanás desfiguró la imagen de un Dios bueno en el hombre. Muchas personas están creyendo que todas las cosas malas que les están pasando provienen de Dios y eso es un engaño, una mentira, jamás eso proviene de Dios, nunca, eso proviene de Satanás, porque todas las cosas buenas provienen de Dios.
Leer: Mt.5:39-48
Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí” Jn. 14:6
Mt. 8:1-4
Luc. 8: 15
Rom. 16:19
No queremos generalizar pero sucede en los gimnasios, hombres con una musculatura increíble que quieren parecerse a ciertos actores de cine. Hacen poses como ellos, miran como ellos, caminan como ellos y se comportan como ellos. Muchos jóvenes se mentalizan con la imagen de sus cantantes favoritos, llevando el arete, peinándose como ellos, vistiéndose y actuando como ellos. Son copias, son imitadores. Y, ¿por qué las empresas de moda han tomado tanto auge? Porque les dan muchos millones a estos personajes para que usen sus prendas, logrando penetrar en la juventud, hombres y mujeres que los admiran y siguen, que aceptan y usan las mismas ropas y accesorios que ellos lucen, todo por querer parecerse a ellos.
2 Reyes 20:1-6
"Y el que no toma su cruz y sigue en pos de mi, no es digno de mi" Mt. 10:38
Es muy importante que creamos con todo nuestro corazón que Dios no sólo nos llamó, sino que nos ha escogido y cuenta con nosotros para dejar una huella en esta generación. La historia ha sido marcada por hombres de reto, que decidieron rebelarse a sus temores y arriesgarse venciendo cualquier obstáculo, sin importar cuan grande podría ser, solo decidieron seguir a Dios (Hebreos 11:27)
Debemos entender que todo lo que deseamos obtener en el plano natural, tenemos que conquistarlo primeramente en la dimensión espiritual, a través de la fe. Al hacerlo quedaremos asombrados de todo lo que podemos lograr. La fe..."Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos. Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía" Hebreos 11:1-3.
II Crónicas 20:1-2
“Yo soy la vid verdadera y mi padre es el labrador, todo pámpano que en mi no lleva fruto lo quitará y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará para que lleve mas fruto . Ya vosotros estáis limpios por la palabra que he hablado, permaneced en Mi y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo si no permanece en la vid, así tampoco vosotros si no permanecéis en Mí. Yo soy la vid, vosotros los pámpanos. El que permanece en Mí y yo en él, este lleva mucho fruto, porque separados de mi nada podéis hacer“. Juan 15:1-5
“La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría.. “. Colosenses 3:16
2 Cro. 20:1-30
Génesis 18
“En el día que temo yo confío en ti”. Sal. 56:1