Sé valiente

Fernel Monroy

Es muy importante que creamos con todo nuestro corazón que Dios no sólo nos llamó, sino que nos ha escogido y cuenta con nosotros para dejar una huella en esta generación. La historia ha sido marcada por hombres de reto, que decidieron rebelarse a sus temores y arriesgarse venciendo cualquier obstáculo, sin importar cuan grande podría ser, solo decidieron seguir a Dios (Hebreos 11:27)

En Jueces 6-12-28 leemos que a pesar del llamado claro y de la promesa de fortalecerlo, Gedeón puso varias excusas.. Vio sólo sus limitaciones y debilidades. No podía ver cómo Dios lo usaría como instrumento suyo para liberar al pueblo. Como Gedeón, hemos sido llamados para seguir y servir a Dios en formas diferentes, tenemos todo su respaldo, las herramientas y las fuerzas que necesitamos; pero a menudo también ponemos excusas, cuando lo que tenemos que hacer es actuar.

El Señor nos llama hoy "esforzados y valientes". Valiente, del hebreo chazag, es ser fuerte, valeroso, firme, fortificado, poderoso. Es animarse a sí mismo en el Señor.
La valentía es una decisión, es el esfuerzo en medio de la debilidad.
La valentía no es la ausencia de temor, es hacer lo que se teme hacer.
Es tener el poder de dejar lo conocido y avanzar con firmeza hacia un nuevo territorio.
Valentía es seguir adelante a pesar de la adversidad.

El Señor le dice: ¡Ve!. Este es el primer obstáculo ha enfrentar ...una lucha interior; la confianza y seguridad en nosotros mismos.

Es decidir salir de la actual situación; no permita estancarse con los recuerdos del pasado. No acepte pensamientos en contra de su relación con Dios. No acepte pensamientos contra su éxito en toda área. No mire las circunstancias por mas difíciles que parezcan, ponga los ojos solo en el Señor.

No dude nunca del respaldo de Dios (Exodo 33:14). Busque una palabra rhema y aprópiate de ella. Gedeón se apropio de lo que Dios le dijo: “Ciertamente yo estaré contigo” Dios prometio a Gedeón, darle la fuerza que necesitaba para vencer a sus enemigos, confíe plenamente en Dios por que al que llama equipa, capacita, perfecciona. Derribe cualquier argumento que el enemigo haya levantado en su contra

Dios quiere usar nuestras vidas para su propósito que es el mejor (Ro 12:2), Su voluntad es agradable y perfecta; pero hay limitaciones, pecado, ataduras y cadenas que permiten que Satanás tenga argumentos en contra nuestra por esto es necesario ir a la cruz para romperlos y ser libres, y así dar el potencial máximo que Dios quiere.

v.25-26 siempre debemos tener una estrategia y un plan detallado para triunfar.

Los grandes éxitos solo se logran cuando se trabaja de una forma planificada y organizada , para que Dios nos respalde en cada cosa que emprendemos debemos siempre buscar su estrategia que es la que nos asegura los resultados .

v.27 Rodeése de personas valientes que infundan fe

Debemos buscar siempre el respaldo de personas que nos motiven y sean una influencia positiva en nuestras vidas .

v.28 Actúa inmediatamente. No desperdicie el tiempo dando excusas, mejor aprovéchelo haciendo lo que Dios quiere.

La valentía no solo te da un buen comienzo, sino que también te provee un mejor futuro, Dios nos llamó para triunfar. Identifica que cosas hay en tu vida que te limitan, mantente siempre firme, ora para que Dios te fortalezca y no contemples la adversidad, sino las promesas de Dios.