"Y el que no toma su cruz y sigue en pos de mi, no es digno de mi" Mt. 10:38
Hace muchos años una cruz significaba muerte, y el que moría en una cruz era maldito como lo enseña Galatas 3:13. Jesús fue el único hombre que cargó su propia cruz sabiendo que en ella sería crucificado y lo hizo manteniendo una actitud victoriosa, hasta el punto que pudo decirle a las mujeres que lloraban por él: “HIJAS DE JERUSALÉN NO LLOREIS POR MI SINO LLORAD POR VOSOTRAS MISMAS Y POR VUESTROS HIJOS” Lucas 23:28.
No sé en que situación te encuentres en este momento o como te sientas pero si puedes mira la cruz de Jesús por un momento. Jesús dijo: “Tomen esa cruz y sigan en pos de mi...
Durante diez años he visto a multitudes que van en pos de Jesús pero aun viven y se sienten solas, fracasadas tristes, desanimados, desilusionados, aburridos, avergonzados, llenos de temores y de obstáculos. Muchas veces veo en ellos a aquellas mujeres que Lucas narra siguiendo a Jesús llorando y lamentándose pero también puedo ver a Jesús diciéndoles no lloren mas, yo he vencido por ustedes.
No puedes seguir a Jesús llevando a cuestas una cruz de fracaso, derrota o vergüenza por que como El dice en su palabra no seremos dignos de El. Cuando seguimos a Jesús en esas circunstancias estamos demostrando que el sacrificio de Jesús en la cruz no ha tenido ningún valor en nuestras vidas.
En esta época y en todos las épocas, la cruz de Jesús significa victoria, triunfo, libertad, sanidad, bendición, prosperidad y solo aquellos que quieran cargar esa cruz, conscientes de su significado he ir en pos de El son dignos de El.
Si por alguna razón has ignorado todo lo que Jesús conquistó en la cruz por ti y para ti y eso te ha llevado a pensar que no puedes, que no lo vas a lograr o que ya nunca mas habrá oportunidad para ti vuelve a mirar la cruz y verás en ella una de triunfo que significa ganar, prevalecer, sobreponerse, tomar territorios, cambiar de actitud, prosperar.
JESÚS TE AMA ahora síguelo como un triunfador; eso le agradará a El, declara sobre tu vida todo lo que El hizo por ti en la cruz y vívelo eso te hará digno de El. Abre tu corazón al Señor si no le conoces o reconcilia con El, a través de esta sencilla oración...